¿Por qué tu empresa debe tener redes sociales?

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

El mundo cambió, estamos a un click de distancia de conocer, comprar y descubrir empresas con las que nunca nos hubiéramos imaginado. En este escenario las redes sociales son indispensables; allí se generan gran parte de estas conexiones.

  • Incremento de ventas

    Seamos sinceros, al final del día las ventas son uno de los factores más importantes (por no decir que el principal) en una empresa, de este consumo depende que el ecosistema continúe funcionando. Por esto, al implementar herramientas como el Market de Instagram que permite generar un canal de compra dentro de la aplicación nos encontramos con una razón directa de relevancia. pero esto no es todo, sigue leyendo para descubrir que más opciones te traen las redes sociales para seguir generando posibles leads y ventas.

  • Incremento en el sector laboral

    Otra de las ventajas es la posibilidad de conectar con toda una red interesada en comprarle a tu empresa, realizar canjes, trabajar allí y aprender mutuamente, el sector laboral se vio totalmente revolucionado gracias a esto. Pues ahora estamos más cerca que nunca a la empresa líder en su campo y a su contenido de valor. No existe solo una manera de hacer negocios, así mismo, tampoco existe un único camino hacia el crecimiento de nuestra empresa, sin embargo, en CPC amamos las redes sociales.

  • Es la manera más sencilla de generar alcance

    El alcance es sinónimo de visibilidad de marca, representa el primer paso hacia la compra, puesto que en ese momento nuestro público objetivo se da cuenta de que existimos en el mercado y estamos allí para responder sus necesidades. Las redes sociales son increíbles, puesto que nos permiten llegar a personas a las que sería mucho más complicado llegar de otro modo, por medio tanto de pauta, como de crecimiento orgánico, logramos estar cada vez más cerca de un público interesado en nuestro producto.

  • Se genera un reconocimiento glocal

    ¿Cómo sabemos dónde está nuestro público objetivo?, la respuesta depende totalmente del tipo de negocio o empresa que se tenga, por ejemplo, entre más “física” sea la marca, por ejemplo una pastelería con un solo punto de venta en una ciudad pequeña, es más fácil identificar a un nicho de mercado local. En CPC decimos glocal, porque nos encanta conectar con empresas de todo el mundo desde nuestros valores regionales, nuestro apoyo a emprendedores y lo que hemos aprendido en Pereira. Las redes sociales son una herramienta buenísima para saber que ocurre en el mundo en este momento, cuales son las tendencias que importan, y lo más importante, nos permite generar un reconocimiento de manera mundial.

  • Hay muchísimos formatos y podemos llegar a todo tipo de público

    Las redes sociales tienen un gran sentido de enganche dentro de sus usuarios, es una de las partes que más relevancia tiene. Justo por esto, los formatos están hechos para entretener y adaptarse a lo que más le guste al usuario de manera individual, lo que genera una gran variedad de formatos y unas estadísticas que nos brindan información sobre las preferencias de edad y género en cuanto a la manera en que suelen ver sus pantallas.

  • El algoritmo permite una segmentación más precisa

    Por algo a los algoritmos se les llama inteligencias, son un aliado buenísimo porque nos dice quien es nuestro público, nos ayuda a segmentar y determina quienes son los usuarios con más probabilidad de…

¿Y ahora qué?

En CPC tenemos un equipo digital experto que puede ayudarte a aprender o hacerlo por ti. 

Visítanos en nuestras redes sociales y sigamos haciendo crecer tu marca.