Dime cómo hablas y te diré qué vendes

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Cuando recién conoces a alguien, las primeras interacciones entre las dos partes son sumamente importantes para lograr identificar  la personalidad de la otra persona, aspectos como la vestimenta, el peinado, la higiene personal y el tono de voz, nos dan esas pequeñas pistas que nos ayudan a encasillar a ese nuevo amigo.

No sé ustedes, pero yo cuando escucho hablar a alguien según su tono y el tipo de palabras que usa, inmediatamente me hago una imagen de él, hagamos este experimento, les voy a responder en 4 formas diferentes esta simple pregunta, ¿Qué tal día?, y ustedes en los comentarios según mi tono y palabras responden que piensan de mí:

  • Muy bien señor Camilo, aunque fue una jornada un poco ajetreada, pero más allá del tráfico pesado, se obtuvieron grandes resultados, y usted, ¿cómo le fue en su día?

  • ¡Super Camilo!, aunque déjame confesarte que fue un día de trabajo con muchas tareas, pero estoy muy contento porque se obtuvieron resultados brutales, y tú ¿Qué tal tu día, fue grandioso como el mío?

  • Bien camilo, fue un día pesado, pero con resultados aceptables.

  • Lo espléndido del día podría ser quizás el consuelo del inicio con el final, no me quejo de lo mucho y agradezco por lo nuevo, lo grande y retante. No existe mayor satisfacción que ver hacia atrás y contemplar el crecimiento otorgado por el esfuerzo hecho estas últimas 24 horas, ¿cómo fue tu travesía?

  • Por qué debemos definir nuestro lenguaje de marca:

    Te ayudará a llegar a tu cliente ideal: el lenguaje puede ser una gran herramienta de segmentación, será el primer paso para conseguir captar su atención a través del tono de tu marca.

  • Hablar el mismo lenguaje:

    No me digas que no te molesta mantener una conversación con alguien que parece que no te está entendiendo. Lo mismo ocurrirá si no definimos el tono de nuestra marca, puede que para nosotros mismos estemos empleando el lenguaje perfecto, pero si no somos capaces de comunicar un mensaje en el mismo idioma, todos nuestros esfuerzos serán en vano.

  • Fidelizar a tu audiencia:

    Las personas buscan marcas afines a ellos, nos gusta identificarnos con un grupo y tener el sentimiento de pertenencia.

Definir un lenguaje no es para nada sencillo, porque no es algo que dependa solo de tus clientes, sino también de tu marca, es decir, tienes que saber identificar cuál es el entorno el cual se mueve tu marca, tener clara su personalidad. 

Recuerda que todo esto trata de identidad, y si tienes que conectar con tu público, primero debes ser una marca que tenga identidad, que sea única y sobre todo, que ofrezca un valor diferenciador.

Cómo definir un lenguaje de marca:

  • Crea tu buyer persona:

    Es importante conocer a tu cliente ideal, no te limites en esta creación, piensa en sus gustos, hobbies, forma de vestir, amigos, edad, trabajo, profesión, entre muchos aspectos más. Esto te ayudará para saber a qué público le estás hablando.

  • Investigación:

    Esto te brindará información sobre tu público objetivo. Es decir, si tu público oscila entre personas de 18 a 24 años, debes saber que son jóvenes y su comunicación es más informal, entonces tendrás que adoptar ese lenguaje a tu marca y usarlo porque te ayudará mucho.

  • Empatía:

    Es necesario que cultives la empatía, que sepas ponerte en los zapatos de tus clientes y los entiendas, esto te ayudará para que tus clientes no sientan que están hablando con una pared. Así que es casi obligatorio que tu lenguaje sea empático y brinde confianza.

Párate a pensar en que sitios tomas café, seguro que tienes dos o tres cafeterías recurrentes, a las que siempre vuelves, ya que te sientes como en casa. Crea ese ambiente a través del lenguaje, haz que tu cliente se sienta como en casa. Conoce cuál es el lenguaje de marca adecuado para tu organización junto a nosotros. Contáctanos, tenemos todo un equipo especializado para que tu marca alcance el siguiente nivel.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar