Lo clásico no pasa de moda

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

No sé si tal vez tengas esta misma sensación, pero en CPC tenemos una pequeña atracción por lo antiguo, o acaso no sientes un pequeño placer combinado con una sensación de nostalgia al observar un Volkswagen beetle antiguo, o una carta escrita con pluma y letra niconne.

Querido amigo déjame decirte algo ¡Lo antiguo no pasa de moda! En las comunicaciones pasa lo mismo, no existe un método más efectivo y directo que una carta, o acaso no has visto esas típicas películas cuando dos enamorados por azares del destino terminan alejados a miles de kilómetros de distancia, ¿Cómo es la forma en la que ellos se comunican?

El email marketing es uno de los canales más efectivos que sirven como vía de comunicación para que las marcas interactúen con sus clientes y prospectos a través del correo electrónico; Es ideal para compartir cualquier tipo de contenido y enviar promocionales, desde un newsletter hasta campañas de automatizadas.

Estos son los pasos básicos para una campaña de Email Marketing:

  • Un usuario visita tu web y rellena el formulario para suscribirse a tu lista de correo.

  • Su nombre y datos de contacto se añaden automáticamente a tus bases de datos.

  • Creas una serie de emails personalizados para convertir al usuario interesado en cliente.

  • Envías un primer email de introducción y mides las respuestas: ¿el usuario ha abierto el email? ¿Ha hecho clic en alguno de los enlaces? ¿Ha visitado la página?

  • Dependiendo de los resultados del paso número 4, ahora puedes crear emails personalizados para cualquier situación y seguir interactuando con tu cliente potencial en cada paso del camino a la conversión.

  • Paso a paso y email a email, los usuarios van consumiendo tu contenido hasta que están listos para convertirse en clientes.

Cómo puedes ver el Email Marketing es una herramienta la cual puede traer consigo muchos beneficios a tu empresa, ayudándote a tener una relación directa con tus prospectos humanizando cada vez más tu marca, logrando esa conversión tan deseada de leads a cliente; a su vez el email marketing te permite crear una base de datos de todos tus clientes y prospectos para agruparlos de acuerdo a sus intereses (autos, tecnología, accesorios, etc.) y características demográficas como género, edad y ubicación. Esto te ayuda a tener mayor velocidad de respuesta, así como un aumento visible en la productividad.

Existen distintos formatos los cuales se pueden llevar a cabo una estrategia de Email Marketing, estos son:

  • Newsletter:

    Estos suelen tener una mayor cobertura de intereses, abordando diversos asuntos dentro de un tema amplio. Por ejemplo, es posible promover un producto para los que están en un momento avanzado de compra, pero también ser relevante para los que todavía se interesan sólo por los artículos y consejos.

  • Email promocional:

    Consiste en (promover una oferta), ya sea un contenido gratuito o un programa o servicio de la marca.

  • Email estacional:

    Estas campañas pueden corresponder a mensajes de cumpleaños, fechas conmemorativas, felicitaciones por alguna conquista y celebraciones en general. La idea central es hacer que tus Leads y clientes se sientan recordados y que tu empresa esté presente en los momentos importantes para tu público.

  • Email Marketing de bienvenida:

    Es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente avanzar al usuario en tu proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con tu empresa.

  • Email para clientes inactivos:

    El objetivo es aumentar la tasa de compromiso de tus campañas y alcanzar el objetivo que originó el envío, la regla número 1 de emails para clientes inactivos es hacer una oferta interesante, alineada con las características del público que recibirá el email y con una periodicidad adecuada.

  • Automatización de emails:

    Consiste en enviar, de forma automatizada, una serie de e-mails con contenidos relacionados al tema por el cual el usuario demostró interés .A medida que los mensajes de email se envían y el Lead va consumiendo los contenidos, se envían mensajes nuevos, conduciendo al usuario por el proceso de compra.

Imagínate que más del 91% de la gente pasa un buen tiempo en sus buzones de entrada revisando sus correos. Y tú, ¿aún sigues pensando que lo clásico es obsoleto? Te invito a que llenes nuestro formulario, cada 15 días te estaré contando cosas increíbles y muy útiles para el crecimiento de tu organización.

Conoce más sobre estrategias de email marketing junto a nosotros y haz de él tu arma secreta.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar