Maneras más persuasivas de crear contenido

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Sabías que incluso existe una profesión enfocada en la búsqueda de tendencias? Los trend hunters nos enseñan sobre esto.

¿Por qué existen los booms de marca?

Los booms de marca suelen ser la explosión de un producto, casi siempre impulsados por una empresa en específico. Esto beneficia muchísimo la compra del producto y además, genera que se comience a ver reflejado en otros mercados.

Por lo tanto, las tendencias pueden definirse como la situación en que la novedad (Una idea que resalta en contraste a lo anterior a esta) logra dos criterios: ser adoptada y generar la sensación de que debe ser adoptada. 

¿Cómo funciona una tendencia?

Las tendencias funcionan en forma de curva, tenemos a los innovadores: son quienes deciden implementar la tendencia por primera vez, y en cierto modo marcarla. Luego, gracias a los medios de masificación logran llegar a la mayoría temprana, para alcanzar su pico más alto. Dentro de su descenso encontramos a la mayoría tardía, para finalmente llegar a los rezagados y dar comienzo a la hibernación o terminación de la tendencia.

¿Cómo hacer parte de la tendencia?

Existen tres maneras principales de anclarse a la tendencia:

  • Marcar tendencia:

    Los innovadores hacen parte del 2,4% de todas las personas que adoptan la tendencia, se basa en encontrar el sentido de la novedad y contar con los medios de difusión necesarios para viralizarlo.

  • Pronosticar tendencias:

    Existen calendarios de pronósticos que nos permiten hacer conjeturas sobre qué será importante para el consumidor del futuro, estas, suelen estar basadas en periodos que van desde los 2 años, hasta algunos mucho más recientes, como podría ser las de las próximas temporadas, o el próximo mes.

  • Seguir tendencias:

    Hay muchísimas plataformas que permiten la divulgación del contenido que está siendo más importante en este momento, comenzando por este blog, donde más adelante verás cuales son las tendencias actuales.

Impacto actual

Actualmente, nos encontramos ante unos consumidores preocupados por la globalización, la inclusión, los tonos vibrantes y que destaquen, todo lo relacionado con el bienestar, el aprendizaje constante pero de manera rápida, la inmediatez, y las piezas cuidadas visualmente.

Las marcas como Mattelsa, que han decidido hablarles directamente a ellos han conseguido incrementar muchísimo el conocimiento acerca de estas, y al mismo tiempo generar un puente de comunicación donde el medio es hablar el mismo lenguaje que su público objetivo.

Estas vendrían siendo las macrotendencias; el mindset general que se ha venido pronosticando acertadamente durante los últimos años.

Sin embargo, y dentro de la inmediatez de la que hablamos,

¿Cuáles son los aspectos que llaman la atención HOY?

  • Diseño gráfico inclusivo:

    Incluir diversas culturas dentro de las imágenes, suele reflejar un sentimiento de globalización y resulta más acertado. Esto, podemos verlo por ejemplo en la película Encanto de Disney, ya que uno de los aspectos más aplaudidos de la película fue la diversidad en los tipos de personas que hacían parte de la familia protagónica.

  • Diseño gráfico con datos:

    Simplificar la comprensión de los datos y hacerlo con colores vibrantes, suele generar un interés inicial más relevante e impactante, es una técnica súper recomendable en caso de querer profundizar a tu audiencia con el público.

  • Tipografías Serif:

    Las tipografías que transmiten claridad visual y una estética ligeramente más sobria, son mucho más versátiles para ser utilizadas en publicaciones y piezas gráficas.

  • Diseño de ilusión óptica:

    Utilizar el factor sorpresa al momento de publicar o enfocar el diseño es una herramienta espectacular como engagement y está súper recomendada.

Pide una cita y trabajemos juntos en el recuento de tendencias de tu categoría