¿Quién responde tus chats un domingo por la noche?

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

No te pasa que hay días en los estás muy apurado, tienes muchas responsabilidades y necesitas respuestas rápidos pero es precisamente en esos momentos en los cuales todo tarda, te tomas más tiempo hacer esas actividades que pensabas resolver rápido.

Sabías que todas estas características podrían ser fácilmente la reseña de una película llamada “MARKETING CONVERSACIONAL un llanero solitario a la hora de comprar” y en este blog te vamos dar un pequeño spoiler de la trama.

Sinopsis Marketing Conversacional

El marketing conversacional tiene como objetivo obtener mayores oportunidades de negocio, esto se logra  estableciendo una comunicación directa con nuestros clientes o posibles clientes, pensando siempre en el bienestar de nuestros compradores, aclarando con amabilidad todas sus dudas que van surgiendo antes, durante y después de la experiencia de compra, todo esto bajo un contexto de una simple conversación a su vez, se busca  otorgarles a los clientes  contenido que les pueda ser de valor, de esta forma, ofrecer un mayor grado accesibilidad estableciendo una conexión más humana y  acompañándolo durante todo el proceso de compra.

En esta película tenemos dos protagonistas y conocerlos un poco más nos podría  ayudar a implementar una excelente estrategia de marketing conversacional a tu marca.

  • Chatbots

    Este personaje es el que nunca falla, es el que siempre esta para ti un domingo o un lunes a la madrugada, con el chatbot el usuario puede iniciar una conversación en cualquier momento, las 24 horas al día, los 7 días de la semana y podrá obtener respuestas inmediatas adecuadas a sus dudas, todo esto gracias a su previa configuración.

  • Chat en directo

    Este es el personaje al cual le tienes más confianza; se puede decir que el Chat en directo es una variante del chatbot, pero aquí no verás un listado de preguntas frecuentes o contenidos relevante como se ven en los chatbots, si no que será un agente de la marca el que se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas a través de la misma ventana de chat, generando una interacción más personalizadas.

Enseñanza de la película

Ya después de haberte dado  la sinopsis y de presentarte a los protagonistas de esta historia, te vamos a decir las enseñanzas o beneficios de esta película llamada marketing conversacional.

  • Inmediatez:

    Gracias a los chatbots el cliente obtendrá una respuesta rápida a sus dudas.

  • Cercanía:

    Ofrecemos una mejor experiencia al usuario por medio de una conversación fluida.

  • Confianza:

    Resolver las dudas acerca del producto o servicio que se desea consumir y poder hacerlo de manera inmediata aumenta la confianza del cliente.

  • Mejores resultados:

    Si acompañamos al usuario desde el inicio del proceso de compra, ayudando a reducir o eliminar los pains que puedan presentarse, estaremos acelerando el proceso llevándolos con mayor rapidez al momento en el que ejecuta la compra.

  • Imagen de la marca:

    Además de ofrecerle al cliente una experiencia personalizada, el marketing conversacional también nos brinda la posibilidad de mostrar el carácter de la marca mediante respuestas ingeniosas o divertidas que acompañen al posicionamiento de la marca.

Como toda buena película tiene una segunda parte,  CPC junto a la marca Carlos Laguna ya implementamos estrategias de marketing conversacional, te invitamos a que descubras por ti mismo esta campaña divertida que tenemos preparado para ti, escribenos a este número (+57) 316 178 6816 por WhatsApp  y lo veras.

Conoce más sobre marketing conversacional junto a nosotros, escribenos y te ayudaremos a planear tu estrategia de marketing para tu marca, si estás interesado llena el siguiente formulario.

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar