SEO vs SEM una batalla por el título de la mejor estrategia

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Conocemos que en el mundo del marketing digital una de las discusiones infinitas es el típico uso de SEM vs SEO; resolvamos esto de una vez por todas respondiendo la siguiente pregunta:  ¿Cuál de estas  dos estrategias es la mejor opción para nuestras campañas digitales?, yo propongo que subamos a la esquina de un ring al SEO y en la otra esquina al SEM, así descubriremos cuál de los dos es el más fuerte.

Preparemos escenario, luces, publicó  y ¡empecemos! 

Damas y caballeros, señoras y señores, hoy es una noche especial, hoy se enfrentan dos oponentes muy fuertes, en búsqueda del título a la mejor estrategia para optimizar los motores de búsqueda.

A un lado del ring tenemos al SEO: el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

  • Habilidades:

    Resultados estables. El posicionamiento SEO brinda resultados de forma continua y equilibrada.

    Buena rentabilidad. Después de posicionarnos correctamente, con un mantenimiento será suficiente para seguir en las primeras posiciones de los buscadores sin costo alguno.

    Contenido de calidad. Para que el SEO funcione, nuestros textos deben poseer información relevante.

    Aumenta la visibilidad de tu marca. Los clientes y usuarios tendrán una buena impresión de tu marca, al mantener tu web en las primeras posiciones.

  • Debilidades:

    Resultados no inmediatos. Hay que tener paciencia porque los resultados orgánicos requieren de tiempo.

    Palabras clave reducidas. No es posible posicionar un gran número de palabras clave.

  • Habilidades:

    Resultados a corto plazo. Una campaña muy bien planificada brinda resultados desde el primer momento.

    Puedes controlar la inversión. El presupuesto de la campaña lo elige el anunciante.

    Amplia cantidad de palabras clave que posicionar. Las palabras clave deben corresponder exactamente a lo que ofrecemos.

    Se pueden estimar los resultados. Es posible pronosticar los resultados tomando en cuenta la inversión y el coste por clic de cada palabra clave.

  • Debilidades:

    Un costo alto inicial. La inversión desde el primer momento es alta; dependiendo de cuánto invirtamos, podemos generar mejores resultados.

    Es necesario invertir de forma continua. Si dejamos de invertir, no obtendremos resultados.

Solo bastó el primer round para darnos cuenta que las dos son igual de fuertes, llegamos a la conclusión que la mejor estrategia es combinar las dos de una manera inteligente, pero ahora la pregunta que surge es ¿En qué momento puedo usar cada una de las estrategias?. En CPC  somos expertos y lo hacemos así:

  1. Usamos principios SEO para sectorizar los anuncios SEM. Haz una investigación y un análisis de palabras clave con alto índice de conversión para pagar tus anuncios. Esta investigación debe llevarse a cabo siguiendo los principios del SEO.

  2. 75 % SEO y 25 % SEM. Según los expertos, es necesario invertir un 75 % en creación de contenido de calidad y un 25 % en el pago de publicidad.

  3. Busca apoyo en los resultados inmediatos que otorga el SEM. El SEO es efectivo, sin embargo, toma tiempo. Es por ello que apoyarse en los resultados inmediatos del SEM puede ser de gran ayuda.

Posiciona tu marca junto a nosotros aprovechando lo mejor de los dos mundos. Tenemos un equipo especializado en SEO y en SEM que elevará tu marca al siguiente nivel.

Sé que este contenido tendrá un valor especial en tu organización, te invito a que llenes el formulario 👇🏻 porque te estaremos enviando contenido importante para tu empresa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar