La clave es saberlos conquistar

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

A lo largo de nuestras vidas nos hemos encontrado en la posición de aceptar citas de algunos posibles prospectos amorosos, con el objetivo de consolidar una relación o simplemente conocer a alguien.

Planteemos dos ejemplos, y tú basado en experiencias me vas a responder con cuál de las dos personas podrían llegar a aceptar una segunda cita:

  • Cita 1: van a un café lindo de la ciudad y la persona con la que sales te pregunta cosas como ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¿Cuáles son las actividades que más te gustan? ¿Cuáles son esas películas que más te han gustado? Pero no crean que es solo una entrevista, ya que tu también le preguntas cosas y te das cuenta que tienen algunos gustos en común así que pasan toda la cita hablando de los dos. 

  • Cita 2: van a un restaurante el más fino de la ciudad, tu estas muy entusiasmo por la cita y tienes muchas ganas de hablar, pero la otra persona no deja de hablar de él mismo, y se la pasó toda la cita hablando sobre el mismo, sus cualidades, sus gustos y no dejo un pequeño espacio para que tú compartieras un poco de ti.

Es más que obvio que nadie repetiría una salida con la persona de la cita 2 ya que es molesto cuando una persona solo habla de él, exagerando mucho en sus cualidades, queriendo captar tu atención a como dé lugar, ya tornándose un poco invasivo.

Así como puede ser molesto estás ciertas personas que no dejan de hablar de ellos mismo notándose intensas, déjame decirte que esto no solo te puede pasar en las citas, o acaso nunca te has sentido cansado de aquel tipo de publicidad que te aparece en todo lado, que al igual de de la persona de la cita 2, no dejan de hablar de sus productos.

Muchas veces en nuestras campañas de marketing digital optamos por estas estrategias cansando a nuestro público, entonces ¿Qué estrategia debemos tomar para no abrumar a nuestro público?

El branded content es una técnica de marketing que corresponde al contenido de calidad creado por una marca, cuyo objetivo ya no es comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitir una experiencia a sus usuarios para conectar con ellos.

En los últimos años, las grandes y medianas empresas han entendido que el cliente es mejor para conquistarlo con contenidos de calidad y experiencias de valor.

  • Enfocar el contenido en los valores de la marca:

    Consiste en generar contenidos para transmitir los valores de la marca, pero en ningún caso trata de informar acerca del producto o servicio. El producto o servicio no es el protagonista.

  • Su objetivo final es generar notoriedad de marca en lugar de vender:

    La función principal del branded content no es comercializar un producto o servicio, sino impactar al usuario mediante sus contenidos para generar notoriedad y que el usuario recuerde tu marca.

  • Su objetivo final es generar notoriedad de marca en lugar de vender:

    La función principal del branded content no es comercializar un producto o servicio, sino impactar al usuario mediante sus contenidos para generar notoriedad y que el usuario recuerde tu marca.

  • Busca establecer una relación a largo plazo con su público:

    Por último, el branded content es contenido de valor para su público, ya que es interesante y atractivo.

    1. Genera engagement: La generación de contenidos de valor, capaces de transmitir emociones, te ayudará a conectar tu marca con los usuarios. 

    2. Conecta con el usuario y genera interacción: Los diferentes tipos de contenido (historias, vídeos, imágenes, texto, etc.) de una estrategia de contenidos de marca permiten llegar a conectar más fácilmente al usuario e interactuar con él. 

    3. Construye una comunidad y fideliza: Es una buena manera de generar empatía y crear una comunidad de aficionados alrededor de tu marca.

    4. Construye una comunidad y fideliza: Es una buena manera de generar empatía y crear una comunidad de aficionados alrededor de tu marca.

En los últimos años, las grandes y medianas empresas han entendido que el cliente es mejor conquistarlo con contenidos de calidad y experiencias de valor y CPC lo sabe, contactanos somos expertos en captar la atención de tu público objetivo

Sé que este contenido tendrá un valor especial en tu organización, te invito a que llenes el formulario 👇🏻 porque te estaremos enviando contenido importante para tu empresa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar