Conoce a tus clientes como conoces a tus amigos

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

No te pasa que con aquellos amigos que conoces muchas cosas de ellos, temas como, su género musical preferido, sus hobbies, su deporte favorito, sus películas favoritas, entre otras muchas cosas, logras  conectar conversaciones muchas más fluidas y divertidas, y que por el contrario con esas personas, que realmente casi no conoces nada de sus vidas, es muy difícil que logren una buena conversación.

Como en el cotidiano de nuestras vidas es importante conocer a las personas con las cuales interactuamos con mayor frecuencia, a su vez  en campañas de marketing digital es muy importante conocer muy bien a nuestros clientes, con el fin de aumentar nuestro número de interacción y por consecuencia tener un mayor éxito en nuestras campañas digitales.

El buyer persona consiste en la creación de un perfil la cual su función consiste en  representar al cliente ideal de nuestra marca, este se construye con base en datos y patrones sociales de nuestros antiguos clientes.

Dentro de las estrategias de marketing digital, la efectividad de un buyer persona permitirá un conocimiento profundo de nuestros clientes potenciales, de esta manera el lead tendrá la sensación de una comunicación  directa con tu marca y por tal motivo aumentar la prohabilidad de escogerte.  “El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”.

Además de crear  un perfil de tu cliente ideal, el buyer persona te dará mayor claridad a la hora de crear contenidos de valor, te hará tener una comunicación con la audiencia interesada en tu marca, te ayudará diseñar campañas de éxito que generan mayor interacción y algo muy importante tendrás narrativas correctas  con tus posibles clientes; básicamente consiste en analizar quiente te compra hoy o a qué nicho hablas para lograr así contenido de valor que te acerque a esta audiencia.

Ahora si te contaremos cómo definir tu buyer en 3 simples pasos:

  • Recolección de datos: Exploración e investigación:

    Necesitas datos para la creación de tu buyer persona, existen dos opciones claras, primera, recolección de datos de clientes antiguos, enfócate en analizar y recolectar información como, sus intereses, trabajos, personalidades, metas hobbies, entre otros tipos de características que tuvieron estos clientes. Segundo realiza una investigación de mercado, donde deberás establecer los intereses de la audiencia actual, respondiendo preguntas como ¿cuáles son sus objetivos principales? y ¿qué estilos de vida desean desarrollar?

  • Regularización de datos:

    Con la información obtenida del paso número uno, puedes empezar a segmentar y organizar los datos, compara los resultados obtenidos por cada uno de los clientes estudiados.

  • Tipificación del buyer persona:

    Después de la finalizar la organización de datos y ofrecerle la relevancia conveniente para la intención de la marca, es hora de ofrecer una apariencia y reconocer a tu cliente perfecto, generando características ficticias, como un nombre, imagen de perfil, destrezas, habilidades, objetivos e intereses, esto brindará la sensación en el cliente de cercanía y realismo a tu investigación.

    En conclusión, así como es importante conocer a nuestros amigos en nuestras vidas personales, como organización es importante conocer nuestro nicho de mercado y el buyer persona es una herramienta que no ayuda a alcanzar este objetivo asociando la información obtenida y resumiendo todo en un personaje ficticio que nos ayudará a la hora de diseñar nuestras campañas digitales.

¿Y tú, ya conoces los gustos de tu nicho de mercado?

Conoce más sobre métodos y estrategias de diseño de campañas digitales junto a nosotros, si estás interesado diligencia el siguiente formulario.

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar