5 maneras efectivas de forjar Human centric Marketing

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que las personas conectan con personas, hay puntos físicos que no pueden ser reemplazados por estandarización y la personalización del servicio, lo cual haría sentir a nuestros clientes especiales y generar una fidelización.

  • Escucha activa

    Conocer qué es lo que quiere nuestro cliente es mucho más efectivo que ofrecerle cosas que no sabemos si necesita. Suena lógico, ¿no?. En realidad, es una parte que suele ser olvidada, al comenzar a ofrecer un producto contando un millón de beneficios podemos desconectar de la otra persona; ni siquiera sabemos con exactitud cuál es la problemática de la otra persona.

    ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a tus clientes en un focus o encuesta digital? ?Que dicen tus clientes al comprar tu producto o servicio? ?que es lo que mas valoran?

    Escuchar es la manera más simple de darnos cuenta de qué quieren las personas en una negociación. Cuando esto ya quiere masificarse y hacerse de acuerdo a toda una segmentación, recibe el nombre de social listening.

  • Social listening

    Es la palabra clave para poder acercarte a tu consumidor y conectar con él, esto se consigue mediante el seguimiento de tendencias para enganchar y atraer a un nuevo tipo del público al cual puede conocerse mediante técnicas estadísticas.

    ¿Qué dicen de ti en redes sociales ? ¿Cuál de tus productos es el más buscado en el mercado? ¿Qué opiniones hay sobre ti en google my business?

  • Tono de comunicación

    Si la industria en la que estás lo permite, puedes emplear un lenguaje mucho más informal y tranquilo que conecte de forma real con la audiencia, para también generar interacción y storydoing. Sólo puedes decir que estás intentando hacer Human Centric Marketing si estás intentando comunicarte empáticamente.

    En el libro “La gente anda diciendo”, convirtieron las conversaciones que los autores escuchan en la calle, en la manera de retratar la sociedad argentina, millennial y uno que otro chiste.

    Aquí convirtieron a esas personas en protagonistas.

  • Buyer persona

    Para poder conseguir todo lo que hemos dicho a lo largo del blog, lo primero es conocer a tu cliente, sus intereses y lo que le importa. Esto lo puedes hacer aplicando las ya muy conocidas técnicas del “Buyer persona”. El cual consiste en una tabla que logra explicar quien es nuestro cliente, y nos muestra la estructura de la industria donde estemos.

  • Propósito

    El plano del Human Centric Marketing va mucho más allá de la relación con clientes. Se trata de un marketing efectivo, de una conexión con empleados, proveedores, clientes y la sociedad en general.

    Las marcas deben intentar humanizarse, bajar de su pedestal de poder y comunicarse de persona a persona. Lo que otros llaman P2P Marketing (Marketing persona a persona).

    Se trata de una manera de hacer Marketing que aplica a: La investigación, la innovación, la estrategia, la relación con clientes, el diseño de productos, a la comunicación y por supuesto, a la venta.

EMPRESAS CON PROPÓSITO

Al enfocarte en la experiencia de cliente en todas las fases del proceso de compra, mejorarás la percepción de tu marca y, por supuesto, tu branding se verá beneficiado.

En CPC tenemos un propósito superior

¿Ves todo lo que puedes lograr con el human centric marketing? Visita nuestros blogs recomendados para ti, te compartimos el video de nuestra campaña