En el marketing sí se juzga al libro por su portada

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre grafología? 

La grafología es una técnica de la psicología, que nos permite hacer un análisis profundo de la personalidad de un individuo, estudiando y analizando su forma de escribir.

Para la grafología el dicho «no juzgar un libro por su portada» no aplica, ya que características como el tamaño, la inclinación, la forma, la dirección, la presión que se ejerce sobre el papel, el orden o características tan específicas como el punto que se hace sobre las «íes» pueden llegar a dar señales sobre la autoestima, la moral, el estado de ánimo y hasta su comportamiento con las demás personas.

Aquí podemos ver lo mucho que habla nuestra letra y forma de escribir sobre nosotros, pero, ¿y si te dijera que esto también aplica para el marketing?, que así como la forma como escribimos puede llegar a dar percepción sobre nosotros, la tipografía que usas también puede llegar a crear una perspectiva de tu marca en la mente de nuestra audiencia.

La tipografía, es una herramienta de comunicación que ayuda a transmitir de diferentes formas nuestros mensajes, por esto,  debemos elegir muy bien la fuente para así captar la atención del consumidor. 

Aspectos que debemos tener en cuenta para utilizar la tipografía dentro del marketing digital:

  • La legibilidad:

    El contenido debe ser fácil de leer para atraer más a los consumidores.

  • Consistencia:

    Cada empresa debería tener una tipografía que los represente, para que se familiarice y pueda crear consistencia y presencia ante la audiencia.

  • Diseño adaptable:

    La tipografía debe adaptarse a cualquier tipo de pantalla sin importar qué dispositivo sea.

  • Color:

    Una de las estrategias que se utilizan dentro del marketing digital es usar ciertos colores en los mensajes publicitarios para así lograr un mayor impacto en las emociones de cada consumidor.

  1. Fuentes serif: Son ideales para textos largos como libros y periódicos y por lo general transmiten: tradición, respeto, seriedad.

     

  2. Fuentes San serif: Son tipografías bastante legibles para textos cortos y de gran tamaño. Este tipo de tipografía transmiten modernidad, alegría, minimalismo y ligereza.

     

  3. Fuentes caligráficas: Son utilizadas para textos breves como lo son postales, firmas e invitaciones, por lo tanto, transmiten elegancia, lujo y tradición.

  4. Tipografías decorativas: La legibilidad es lo de menos, son muy expresivas y no adecuadas para párrafos de textos. Fueron más que todo creadas para títulos y encabezados.

Recuerda que la tipografía es la firma de identidad de tu marca, por ello el tipo de letra que escojas forma parte de tu estrategia de marketing digital. En CPC somos expertos en marketing digital y llamados a la acción. 

Contáctanos, trabajaremos juntos para captar la atención de tu nicho de mercado y convertirlos en clientes de tu marca.

Sé que este contenido tendrá un valor especial en tu organización, te invito a que llenes el formulario 👇🏻 porque te estaremos enviando contenido importante para tu empresa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar