¿La realidad supera la ficción?

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

¿Qué tan cierta es esa famosa frase “El futuro es hoy”?, ¿podríamos decir que vivimos en una realidad como la de futurama la famosa serie de Fox, donde nos presentan realidades con autos voladores, teletransportaciones, mundos  virtuales, hologramas, amigos robots entre otras muchas cosas más que la serie futurama nos invita a imaginar?

  • Contenidos de entretenimiento en el metaverso

    "La Generación Z impulsará el cambio hacia el metaverso y el uso de hologramas, así como una mayor creación de contenido para mundos virtuales. Esto a muy largo plazo podría beneficiar al sector", dice el informe de Bank of America.

    El metaverso de mark zuckerberg Meta realizó el pasado 26 de diciembre un concierto en su mundo virtual de “Horizon Venues”, algo muy similar pero aún más exitoso son los conciertos realizados por Fortnite con artistas de la talla como Travis Scott, Deadmau5, Ariana grande entre otros grandes artistas.

    El director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que el conglomerado de entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico hacia un mundo de realidad virtual en sus parques temáticos, "Extender la magia de los parques de Disney a los hogares es una posibilidad real", dijo.

  • Reuniones y oficinas en el mundo del metaverso

    Meta y su Infinite Office el proyecto que busca crear una oficina de realidad virtual en la época del teletrabajo, el funcionamiento es sencillo.

    Facebook, nos propone trabajar con pantallas personalizables en las que puedes contactar con compañeros de trabajo de manera inmediata; Pero Facebook no es la una empresa que está apostando por este nuevo método de trabajo, Microsoft habló recientemente de crear un metaverso para las oficinas, basado en su servicio de Microsoft Teams, esta empresa pretende ofrecer espacios virtuales para reuniones, eventos y oportunidades de networking.

  • Metaverso y el diseño gráfico

    Con la llegada del metaverso el diseño gráfico va a revolucionar el marketing rompiendo los límites del 2D y evolucionar al diseño al 3D, en el metaverso los diseñadores deberán elaborar sus piezas gráficas en dimensiones de 360 grados, elaborando nuevas estrategias de marketing basadas en estos nuevos entornos de realidad virtual

  • Famosas Marcas en el metaverso

    Nike en compañía de RTFKT empresa creadora de productos virtuales para el metaverso, se trata de un estudio de arte fundado en el año 2020 con un equipo dedicado a la creación de NFT y autenticación de Blockchain. Nike busca incursionar en estos nuevos mundos de realidad aumentada.

    "Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc.

  • El metaverso no es una algo tan nuevo

    En resumen el metaverso consiste en crear avatares y personalizarlos, socializar y hacer nuevos amigos, salir a fiestas, trabajar ahorrar y comprar objetos, todo esto en un mundo virtual, pero, acaso todo esto ya lo veíamos desde el año 2000 con el primer lanzamiento del videojuego the Sims o desde el 2003 con el primer lanzamiento de Second Life esto nos hace pensar que la idea de un mundo virtual viene desde decadas atras y que en últimas sigue siendo un mercadeo de experiencias.

Ahora si respondiendo a las preguntas iniciales, ¿Estamos viviendo en una realidad como la de la serie de Fox Futurama?

La respuesta es: Vamos hacia allí. Estamos viviendo la transición de la realidad cómo la vemos hoy en día, a una virtual, donde todo aquello que puedas imaginar lo puedes vivir en este nuevo mundo; el metaverso, para esto las marcas deben de estar preparadas por el acercamiento de estos cambios

¿Y tú, ya te estás preparando para darle la bienvenida al metaverso?

Conoce más sobre el futuro del mercadeo de experiencias junto a nosotros. Rellena el formulario:

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar