El video marketing como estrategia poderosa

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Más del 80% de las marcas están realizando Video Marketing en la actualidad por su gran alcance, considerándose una herramienta efectiva para tu marca.

Este tipo de contenido es uno de los medios más recurridos e ideales para conectar con la audiencia  de forma directa, emocional y muy rápida.

Más del 80% de las marcas están realizando Video Marketing en la actualidad por su gran alcance, considerándose una herramienta efectiva para tu marca.

Este tipo de contenido es uno de los medios más recurridos e ideales para conectar con la audiencia  de forma directa, emocional y muy rápida.

¿Qué es el Video Marketing?

Es una herramienta online que como su nombre nos indica se basa en imágenes audiovisuales que son utilizadas más que todo en internet para el mejoramiento del objetivo de la marca en cuanto a estrategias digitales. Es el formato de contenido preferido por los usuarios en la actualidad, más cuando estos son emocionales principalmente.

En el desarrollo de una estrategia de video marketing se recomienda que sea un contenido compartible para que cumpla con su objetivo estratégico y sea además muy interactivo y muy bien adecuado a cada red social dependiendo de su rol.

Para enfocarnos más en las redes sociales y en el video marketing desde la misma es importante que primeramente conozcas qué red social es la que más se adecua a tu marca o negocio a la hora de implementar este tipo de contenido. A continuación te damos algunos datos sobre las redes sociales y cómo se comporta esta estrategia online en cada una de ellas:

Facebook

En primer lugar,  es la plataforma con más usuarios en el mundo y está comprobado que las personas ven los videos generalmente desde un teléfono móvil, aunque por ahora solo el 3% de los tipos de contenido en facebook son en video; además de esto el contenido que más se comparte en esta red social son publicaciones de vídeo en un promedio de 89,5 veces, es decir es más viral y por otro lado, los videos nativos de la red social tienen 10 veces más alcances que un simple enlace a youtube. Por último, los videos más vistos en esta red social varían entre los 22 y 44 segundos.

Instagram

Aunque sabemos que instagram es muchísimo más de fotografías, hoy en día también le está apostando al video, desde las historias con 15 segundos, feed con 1 minutos y igtv  hasta de 60 minutos siendo una alternativa de YouTube. Recordando que en esta red social los videos siempre deben  tener una intención, un objetivo y muy buena calidad y formato de acuerdo al tipo de contenido, se utiliza más para publicidad y ventas.

Youtube

Como ya todos sabemos esta red social es la plataforma de más excelencia en la actualidad a nivel del mundo en video, y como es conocedor es una herramienta que se centra más que todo en los millenials, ya que son quienes más horas de video consumen y quienes mantienen más conectados con la plataforma. En esta, los videos más populares o los más vistos son de 3 minutos. El 95% de los usuarios en el mundo entienden la plataforma, por lo que es una muy buena opción para implementar una estrategia de video marketing, además el  70% de las reproducciones de las mismas son desde móviles.

Twitter

Esta red social es mucho más informativa lo que ha traído bastantes novedades para el video marketing en la actualidad donde se pueden realizar videos desde tendencias, tweets, directos y fleets, además  de esto es posible compartir desde un enlace de YouTube y también de forma nativa, pero estos no pueden durar más de 2 minutos y 20 segundos.

Linkedin

Aquí el video marketing es ideal para presentar productos, presentaciones o situaciones profesionales a través de un video explicativo, se usa más que todo para empresas, productos, negocios o profesionales.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, te informamos sobre las tendencias del 2021 para implementar en tu estrategia de videomarketing:

Al conocer un poco más sobre este tema, queremos que conozcas nuestro portafolio de servicios aquí y además, te contamos sobre las ventajas que este tipo de contenido tiene para tu marca a la hora de su implementación:

  • Posicionamiento en google:

    Cuando usas el video marketing en tu landing page haces que los usuarios se queden más tiempo lo cual hace que tu posicionamiento orgánico se incrementa.

  • Humaniza tu marca:

    Expone la personalidad de tu marca a través de historias emocionales para que los usuarios finalmente sientan esa cercanía con la misma, aquí se implementa el storytelling.

  • Tasa de conversión mayor:

    Estos tienen una incidencia en la compra de los usuarios, está comprobado que el videomarketing incrementa las ventas.

  • Mayor Tráfico:

    Si tienes un video marketing excelente hará que atraigas a los usuarios a dirigirse a todas tus redes de contacto.

  • Alcance:

    Los videos llamativos son los que cuentan con más visualizaciones y reenvíos en mensajería instantánea por lo el alcance y conocimiento de marca se incrementará.

  • Inversión:

    Este contenido demanda mucho más creatividad que dinero, por esto es importante contar con una persona que se mueva en el tema.

  • Realiza videos interactivos. Busca buenos temas, para que el contenido sea compatible  y resulte útil.

  • Haz Contenido Emotivo. Provoca respuestas emocionales a tus usuarios.

  • Se breve ( Cuanto más corto y conciso, mejor ).

  • Utiliza Storytelling. Sé creativo , ganate su emoción, cuéntales una gran historia!

  • El cliente es el protagonista. Haz que las personas se identifiquen, ganate su atención.

  • Engancha desde el inicio. Para que tu público no abandone el video haz un inicio espectacular

Ahora que conoces y sabes la importancia y las ventajas de implementar este tipo de contenido de VIDEOMARKETING en tu marca o negocio te contamos que en CPC ofrecemos este servicio ayudando a que tu negocio crezca, trabajando de tu mano para crear una poderosa estrategia que realmente funcione.